Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
10 claras de huevos.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
250 g de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.
125 g de harina de trigo común.

Descripción

Bizcocho sencillo dónde los haya es este, pero sabrosísimo, eso sí. Un buen trocito por la mañana acompañando el café o el vaso de leche, se agradece. Es tan fácil de hacer que quizás te sea cómodo para hacerlo a menudo y tener algo consistente para desayunar.
Cogemos un bol grande y batimos las claras de huevo hasta que queden espumosas. Añadimos la esencia de vainilla y continuamos removiendo bien hasta que queden firmes. Añadimos el azúcar, siempre sin dejar de batir. Podemos coger la batidora eléctrica, que siempre será más cómoda. La mezcla debe quedar a punto de nieve, así que nos tomamos el tiempo que sea necesario hasta que de resultado.
Por otro lado, mezclamos la levadura con la harina y las incorporamos, poco a poco y con movimientos envolventes, a la masa de yemas. Mucho cuidado de que no se baje el punto de nieve.
Echamos la preparación en un molde engrasado con mantequilla o preparado con papel para hornear, y la repartimos bien. Lo metemos 45 minutos con el horno a 180º y, antes de sacarlo, comprobamos que esté bien hecho por dentro introduciendo un cuchillo y sacándolo limpio.
Lo dejamos enfriar bien y espolvoreamos el azúcar glas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.