Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochitos de chocolate al microondas

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de azúcar
1,5 cucharadas de harina
1 huevo
4 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
1 cucharadita de levadura
50g avellanas crujientes o almendras picadas

Descripción

Me encantan los dulces, pero no solo comerlos si no también cocinarlos, por lo que cuando me tocó mudarme a un piso sin horno me desesperé. Pero esto no duró mucho ya que me puse a investigar otras formas de hacer postres, y en dicha búsqueda hallé estos bizcochitos de chocolate al microondas. El resultado es excelente, tanto que a partir del momento en que empecé a hacerles dejé de echar tanto de menos al horno. Te animo a que lo pruebes, porque además se hacen en un momento.

En primer lugar mezclamos bien todos los ingredientes, asegurándonos de obtener una mezcla homogénea. Es mejor que lo hagas con unas varillas metálicas y a mano para que las avellanas o almendras no se trituren del todo y podamos encontrar trocitos de las mismas cuando comamos el bizcocho.
Echamos la masa en unos recipientes de tamaño individual apto para el microondas.
Metemos los moldes con la mezcla al microondas durante unos 3 minutos y los bizcochitos ya están listos. No hace falta que terminen de hacerse, ya que si por el centro no se han terminado de cuajar también están riquísimos.
Pruébalo con un poco de yogurt o incluso un poco de crema agria y unos frutos rojos. Delicioso.

Os aconsejo que en el caso de que no tengáis moldes para microondas, uséis unos vasos de cristal normales de agua que nos sirven igual.
Si queréis darles un sabor más intenso de chocolate, cuando estén hechos, desmóldalos y vierte por encima una buena cantidad de chocolate de cobertura.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.