Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochito de limón al microondas

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
125 g harina tamizada
2 cucharaditas de té de levadura
60 g mantequilla
2 huevos
125 g azúcar blanco
1 limón
1 cucharadita de vainilla
azúcar glas

Descripción

El que no tengamos horno no significa que tengamos que olvidarnos de poder disfrutar de delicioso postres hechos en él como los bizcochos. A continuación te traigo la receta de un bizcochito de limón al microondas que posee un sabor tan delicioso que nada tiene que envidiar a los que se hacen en el horno. Suave y delicado como ninguno, es perfecto para comer solo o acompañado a cualquier hora del día.

Lo primero que tendrás que hacer para preparar este estupendo dulce es derretir la mantequilla en el microondas. Mientras se enfría un poco, has de batir los huevos con el azúcar y la cáscara de limón, para que cuando sea una mezcla homogénea, añadir también la mantequilla, la vainilla y el zumo de limón. Mézclalo bien para que entonces eches la harina tamizada junto con la levadura.
Echa el compuesto en un molde de silicona.
Ponlo a cocinar en el microondas durante el tiempo de 7 minutos y medio a una potencia de 750Wo durante 9 minutos a 600W. Pasado ese tiempo introduce un palillo para comprobar si está hecho, ya sabes, si sale limpio el palillo es que lo está.
Déjalo enfriar y desmóldalo para poder ponerlo sobre unas rejillas y a que se enfrié del todo.
Una vez que el bizcochito de limón al microondas este totalmente frio, puedes echar un poco del azúcar glas encima para decorar, pero no es necesario.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.