Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bisque de Langostinos

Cremas y sopas
Primer plato
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
langostinos langostinos
Ocultar 4 personas
langostinos ( 20 uds. )
Ocultar 6 personas
langostinos

Descripción

1 Puerro

1 Cebolla grande

4 Zanahorias

20 Langostinos

1 Litro de caldo de pollo

1 Guindilla

4 Ajos

4 Tostadas de pan

Un poco de Perejil

1 taza de coñac

Sal, Pimentón rojo y Aceite de oliva.

Paso 1: Cortamos en trozos pequeños la cebolla, el puerro, las zanahorias y lo ponemos todo en una cazuela grande con un poco de aceite a sofreir con el fuego muy lento.

Paso 2: Pelamos todos los langostinos crudos y añadimos las cabezas y las cascaras a la cazuela. Guardamos las colas de los langostinos en la nevera para después.

Paso 3: Tostamos una rebanada de pan para cada comensal. Cortamos bien pequeño la guindilla, el ajo, el perejil y desmenuzamos las tostadas. Todo junto lo añadimos a la vez dentro de la cazuela. Presionamos bien para que las cabezas de los langostinos suelten el sabor. Dejamos cocer durante 15min. dando vueltas a la mezcla constantemente para que no se pegue en el fondo.

Paso 4: Añadmios 1 cucharada sopera de pimentón rojo NO picante (puesto que hemos añadido guindilla). Añadimos a la vez una tazita de cafe rebosante de coñac y dejamos cocer 15 minutos más para que se evapore el alcohol.

Paso 5: Añadimos el caldo de pollo y mezclamos bien. (no hace falta que sea de pescado puesto que las cascaras ya le daran un buen sabor). Dejamos hervir todo a fuego lento 15 minutos más para que se mezclen los sabores.

Paso 6: Retiramos del fuego la cazuela y dejamos reposar 5 minutos. Sin retirar las cascaras, lo pasamos todo por el turmix (de mano o de vaso). Colamos la mezcla resultante con un colador MUY fino (importante).

Paso 7: Sacamos las colas de los langostinos y las freimos con dos gotitas de aceite para dorarlas. (se puede utilizar aceite aromatizado por ejemplo para dar contraste y potencia a las colas con aceite de trufa).

Paso 8: Servimos en plato hondo la crema y añadimos luego las colas de los langostinos en el centro.

Receta enviada por oriolgp.bcn

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.