Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bigos de Nochebuena Polacos

Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 col mediana
1 repollo pequeño
2 vasos de vino blanco para cocinar
vinagre de módena
pimienta negra en grano y molida
sal gruesa
aceite de oliva virgen
unas setas secas, a remojo en agua caliente unos minutos antes para reblandecerlas un poco.
250 grs de champiñones grandes
1 cebolla grande ó 2 más pequeñas
aceite de oliva virgen
1 cucharada de tomate concentrado
unas ciruelas pasas deshuesadas
sal gruesa

Descripción

Los bigos son un plato tradicional polaco. Es una especie de chucrut hecho con repollo y col, pero acompañado con otras verduras y en algunas ocasiones de carne. Es un plato riquísimo, y para los amantes de los sabores fuertes, y estando en estas fiestas navideñas, os aconsejo que probéis esta receta de bigos de Nochebuena polacos. Están riquísimos acompañando a un buen plato de carne al horno.

Comenzamos cortando la col en cuartos, quitándola la parte central más dura y cortándola después en tiras finas. Se pone todo en una cazuela grande a fuego medio con un poco de aceite, sal gruesa y bastante pimienta negra, tapándolo durante unos minutos para que se rehogue y hasta que empiece a mermar. Después añadimos dos vasos de vino blanco junto con un chorro generoso de vinagre de Módena y algo más de sal gruesa, removiéndolo todo bien. Volvemos a tapar y dejamos que se cocine bien la col, removiéndolo de vez en cuando.
Cuando haya pasado unos minutos, cortamos de la misma manera el repollo y lo añadimos a la cazuela junto con la col para que se terminen de hacer las dos cosas juntas.

Por otro lado en una sartén honda tipo wok con un chorrito de aceite y a fuego fuerte, preparamos la bandeja de champiñones cortados en cuartos los sombreros y en rodajas los troncos, junto con la cebolla picada, las setas secas y las ciruelas pasas deshuesadas.
Cuando veamos que la cebolla está tierna y transparente, añadimos en la sartén la cantidad deseada de la mezcla de la col y el repollo y le damos unas vueltas, agregando una cucharada de tomate concentrado disuelto en un poco de agua y un chorrillo más de aceite de oliva virgen, mezclándolo todo bien a fuego más suave.
Dejamos que se rehogue todo durante unos minutos y ya estará listo para servir nuestro plato de bigos de Nochebuena polacos.

Trucos y consejos:
Si ves que sale demasiada cantidad de la mezcla de col y repollo, no hace falta que utilices todo, puedes poner la cantidad deseada y usar el resto otro día para acompañar cualquier otro plato.
Si no tienes col en casa, puedes hacerlo sólo con repollo que también queda muy rico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.