Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bígaros cocidos

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
medio kilo de bígaros frescos
un par de hojas de laurel
agua
sal

Descripción

Un entrante delicioso para cualquier ocasión son los mariscos, y yo esta vez me he decidido por hacer unos bígaros cocidos. Con una simple cocción en agua y sal, obtendremos el mejor resultado, ya que es lo único que necesita para potenciar todo su sabor.

En primer lugar tenemos que limpiarlos bien y escurrirlos antes de echarlos a la cazuela.
Los dejamos en agua durante unos 5 minutos, no más, con un puñadito de sal. Tras ese tiempo los enjuagamos debajo del grifo y escurrimos bien.
Ahora ponemos la cazuela al fuego con agua suficiente para que cubra los bígaros (pero aún no los echamos), las dos hojas de laurel y una cucharada sopera de sal, y esperamos que rompa a hervir. Los dejamos hacer de entre 8 a 10 minutos.
Pasado ese tiempo los quitamos del fuego, escurrimos y dejamos que se enfríen.
Los bígaros cocidos se comen fríos, que es como más ricos están.

Trucos y consejos:
La proporción de agua y sal para cocer los bígaros, será que por cada litro de agua tendremos que poner sobre los 70 gramos de sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.