Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bifes a la criolla especial

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pimiento rojo 1
pimiento verde 1
cebolla grande 1
ajo 2 dientes
tomates en conservas 200 g
aceite 30 cc
filetes de ternera 4 c/u 300 g
sal
agua 200 cc
laurel 2 hojas
orégano 1 cda
pimentón o páprika picante 1 cda

Descripción

Si estas cansada de comer siempre la carne de la misma manera, aquí te traigo esta receta de bifes a la criolla especial. Es una preparación típica argentina, y he de decir que está muy buena.
Prepararemos en primero todos los ingredientes, para que nos sea más fácil cocinar.
Para ello partir el pimiento por el medio, quitarle las semillas y nervaduras y cortarlo en finas tiras.
Pelar la cebolla cortarla por el medio y luego en finas tajadas. Pelar y picar el ajo. Picar los tomates en trozos grandes, ya que no queremos que se deshagan durante la cocción. Adobar los bifes en una mezcla hecha con un poco de ajo y perejil.
Por otro lado calentar el aceite en una sartén profunda o cacerola y dorar a fuego vivo los bifes, de ambos lados. Retirar y salar.
En el aceite que haya quedado rehogar el ajo, la cebolla y el pimiento. Añadir los tomates junto con el agua. Condimentar con el laurel, el orégano, el pimentón o páprika y sal. Dejar cocinar hasta que se consuma el agua, pero que no se lleguen a desintegrar del todo los trozos de tomate.
Poner los bifes en un plato y verter por encima de ellos la salsa de pimientos y tomate. En cuanto lo huelas, te habrá ganado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.