Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bifes de lomo de cerdo con papas y batatas a la cacerola

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de lomo de cerdo cortado en filetes
1 kg de patatas pequeñas
2 ó 3 batatas blancas o rojas
3 zanahorias
2 tomates grandes
1 taza de guisantes
1 cebolla grande
1 pimiento morrón rojo
1/2 vaso de aceite de oliva suave
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de verduras
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón picante
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de pimienta negra molida
sal

Descripción

Cuando digo que he preparado bifes de lomo nadie se espera lo que he hecho en realidad. Eso es lo que más me gusta de receta, sorprender a mis invitados.
Sazonar los filetes de lomo de cerdo con ajo y dejarlos reposar media hora antes de cocinarlos.
Pasada la media hora, salpimentar los filetes y colocarlos en una cacerola grandecita. Añadir las patatas, que deben estar peladas, enteras si son pequeñas, y las batatas, peladas y cortadas en trozos pequeños. Agregar, además, la cebolla, los tomates y el pimiento, todos ellos cortados en rodajas finas. Por último, poner en la cacerola también las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, y el perejil picado. Condimentar todos los ingredientes de la cacerola con orégano, pimienta, pimentón y sal, todo ello al gusto. Incorporar el vino, el aceite y el caldo de verduras, y dejarlo cocinar hasta que la carne y las verduras se ablanden, que serán unos 45 minutos a fuego lento y con la cacerola un poquito tapada pero no del todo.
Mientras se van haciendo los bifes de lomo, poner los guisantes en agua hirviendo con un poquito de sal y, cuando estén listo, escurrirlos y añadirlos a la cacerola con los demás ingredientes a los 20 minutos de estar cociendo.
Los bifes de lomo se sirven acompañados de pan, que está buenísimo mojado en la salsita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.