Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bifes de Costilla

Carnes
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de bifes de costilla
1 1/2 cucharada de harina
1 pastilla de concentrado de caldo de carne 1 pimiento verde
1 cebolla
4 rabanitos picantes
sal y pimientas
2 cucharadas de aceite
1 taza de agua caliente
tomillo

Descripción

Este plato no es para todos los públicos, ya que estos bifes de costilla es para aquellos a los que realmente les gusta la carne, ya que esta pieza de carne posee un fuerte sabor. Acompáñalo con una rica salsa y un poco de verdura a la parrilla, y será una comida más que perfecta.

Se pican el pimiento, la cebolla y los rabanitos, y se ponen en un cazo junto con la taza de agua y la pastilla de concentrado de caldo de carne. Lo sazonamos con sal y pimienta negra molida y con el tomillo y el aceite y lo mezclamos bien. Lo ponemos al fuego hasta que se hagan todas las verduras, momento en que lo pasamos por la batidora y lo seguimos manteniendo al fuego. Lo probamos y rectificamos de sal si fuera necesario, aunque la pastilla de concentrado de caldo ya la tiene y podríamos pasarnos.
Mientras se termina de hacer la salsa, se pone a calentar la plancha. Se unta con un poco de grasa de la carne, y se cocina el bife por uno de sus lados, cuando aparece sangre sobre la superficie se le da a vuelta y se termina de hacer. Cuando estén hechos los Bifes de costilla, los ponemos sobre un plato u lo servimos con la salsa a un lado y unos tomatitos cherry que también habremos hecho a la plancha.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.