Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bife a la stroganoff

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
450 gr bistec de lomo
1/4 taza de harina
1 cucharadita de paprika
1/4 cta. de mantequilla
1 cebolla pequeña picada
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo picado
1/2 taza de agua
2 1/2 tazas de setas
1/2 taza de crema agria
4 porciones de fideos
caldo de carne
1/4 taza de cebollas verdes

Descripción

Esta receta de bife a la stroganoff me la enseñó mi marido, que no la quiere escribir en el blog porque le da pereza, así que os la digo yo con su permiso.
Cortamos los bistecs en tiras por un lado y, por otro, mezclamos la sal, la paprika y la pimienta en una bolsa de plástico grande con cierre. Metemos la carne en la bolsa y la cerramos bien. Una vez está lista, agitamos bien la bolsa para que la carne se impregne de la marinada y, a continuación, la sacamos.
En una cacerola grande, ponemos un poquito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, salteamos la cebolla y el ajo picados a fuego medio, hasta que queden doraditos. Una vez listos, añadimos la carne, el caldo, el agua y las setas, y lo removemos todo bien. Cuando empiece a hervir, reducimos el fuego, tapamos la cacerola y lo dejamos cocinar durante media hora a fuego lento.
Agregamos, mezclando constantemente, la crema agria caliente, sin dejar que llegue a hervir.
El bife a la stroganoff se sirve sobre los fideos calientes y se adorna con las cebollas verdes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.