Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bife con verduras a la parrilla

Carnes
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 4 bifes de 300 grs cada uno
1/2 taza de vinagre balsámico
1 cucharada de azúcar
sal y pimienta al gusto
1 calabacin en rodajas
2 pimientos en juliana
tomatitos cherry
mantequilla
aceite de oliva
10 ramas de cebollino fresco
1/2 taza de licor de café

Descripción

El Plato de bifé a la parrilla con verduras es una forma sabrosa y sana de disfrutar de este corte de carne. La carne queda deliciosa con la marinada de café y vinagre, y las verduras le aportan un magnífico contraste crocante.
Lo primero que vamos a hacer es preparar el adobo de nuestros bifés. Para ello mezclamos el licor de café, el vinagre balsámico, el azúcar, la sal y la pimienta. Con esta mezcla se marina la carne por 3 horas como mínimo para que adquiera bien todos sus sabores.
Se sella la carne en una parrilla caliente hasta que este al punto deseado.
En un sartén con mantequilla salteamos los pimientos, el calabacín y los tomatitos cherry. Las condimentamos con sal y pimienta al gusto, y cuando estén al dente apártalos del fuego.
Se sirve el bife acompañado de las verduras y encima un poco del adobo en el que se han marinado. No creo que sea necesario más acompañamientos para este bifé a la parrilla que las verduras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.