Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bifé argentino

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 bifes de chorizo
de cuadril, de costilla o cualquier corte apropiado para a la plancha
papas fritas o ensaladas de hoja verde


 

Descripción

Como buena argentina que soy, las barbacoas argentinas me encantan y a pesar de vivir en España muchísimos años, en casa sigo organizando este tipo de eventos porque me encanta. Lo que más suelo preparar es bife argentino Cuando se hace la carne a la parrilla o en barbacoa, sabe diferente, está muy rica, además me hace trasladarme a mi añorado país. Espero que os guste la receta, aunque es sencilla, y que cuando montéis una barbacoa en casa, la hagáis.
Lo primero que vamos hacer será calentar la plancha bien caliente. Separaremos un trozo de grasa de la carne escogida y frotaremos la plancha con ella.
Cuando la plancha esté a la temperatura adecuada, colocaremos los bifes (filete grueso de ternera) en la plancha; no más de dos bifes por vez. No baje el fuego, ni mueva los bifes, permita que se forme la capa crocante y sabrosa de la carne a la plancha. Para que esto suceda y la carne no se queme, el corte o bife debe tener algo de grasa.
La carne solo se debe dar vuelta una vez y será en el momento que se formen unas gotitas de sangre en la parte de arriba o en la parte cruda del mismo (las gotas de sangre indican que el calor ha llegado a toda la carne)
Al dar la vuelta, tendrá que tener presente los gustos de cada comensal, si la prefiere la carne poco echa, tendrá que retirar del fuego prácticamente de inmediato, para aquel que le guste al apunto será un poco después y para aquellos que les guste muy hecha serán el último en comer.
Serviremos nuestro bife argentino en un plato y ya podemos comer.

CONSEJOS:
-Acompañar de alguna guarnición como ensalada o patatas fritas.
-Puede aderezarse con alguna salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.