Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bica de mantequilla

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
medio kilo de azúcar
125 mililitros de leche
siete huevos
250 gramos de mantequilla
una cucharilla de levadura en polvo
medio kilo de harina para bizcochos
ralladura de 1 limón

Descripción

Un postre muy típico de Galicia es la bica de mantequilla. Se suele elaborar sobretodo en Orense y para los que no sepan cómo es ni puedan imaginárselo, les dire que es similar a un bizcocho y está elaborado a base de huevo y azúcar y en cuanto a su sabor, sabe a canela. Os digo como elaborarlo para que lo hagáis en casa. Os encantará.
Con la batidora, empezaremos a batir los huevos junto con el azúcar hasta espumar. En un cazo vamos a calentar la leche y la mantequilla. A continuación tenemos que añadir esto a la mezcla anterior sin dejar de mover en caliente.
Pasaremos la mezcla a un bol batiendo a mano añadiendo la harina, la levadura y la ralladura de limón, con movimientos envolventes, espolvorearemos con azúcar en grano.
Seguidamente vamos a untar un molde alargado con mantequilla y espolvorearemos con harina. Inmediatamente pondremos la mezcla en el molde.
Precalentaremos el horno a 160 grados centígrado la parte de abajo e introduciremos el molde. Por último y para que nuestra bica de mantequilla salga perfecta, tenemos que dejar cocer por unos 25 minutos. Pasado el tiempo tenemos que pinchar con una aguja de calceta y tiene que salir limpia, señal de que la bica de mantequilla ya está lista.
¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-Yo utilice la harina para bizcochos , se puede utilizar harina blanda y por cada 500 gramos de harina 25 gramos de levadura prensada disuelta en la leche.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.