Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bica con plátano

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 plátano maduro hecho puré
200 grs de harina
50 grs de maicena
250 grs de azúcar
6 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 grs de mantequilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
chocolate derretido

Descripción

Esta bica con plátano es una pequeña variación de la bica tradicional, típico bizcocho de Galicia, a la que le agregué a la masa un poco de plátano. La verdad es que es un bizcocho delicioso con una textura esponjosa increíble. Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta bica de plátanos es que en un cuenco al baño María, echamos las yemas de los huevos y el azúcar. Batimos hasta que estén esponjosos y espesos. En ese momento lo retiramos y añadimos la vainilla y la mantequilla derretida templada. Añadimos poco a poco las harinas y la levadura. Lo mezclamos bien y añadimos el puré de plátano. Untamos de mantequilla unos moldes para magdalenas, espolvoreándolos después con harina. En ellos vertemos la masa de la bica pero no más de 2/3 de su capacidad, ya que si no en el momento de cocción, al elevarse la masa, se terminaría saliendo. Lo horneamos a una temperatura de 180º C en horno precalentado durante unos 25 minutos o hasta que veamos que la masa haya subido completamente y esta dorada. LO sacamos del horno y cuando estén fríos desmoldamos. Dejamos que termine de enfriar encima de una rejilla metálica. Si luego la adornamos con un hilillo de chocolate caliente o lo espolvoreamos con azúcar glas, tendremos un pastel delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.