Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Besugo en salsa

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 besugos buenos de unos 800 gramos
5 hebras de azafrán
2 cdas de harina
1 cebolla grande
6 pimientos riojanos secos
fumet de pescado (si es posible casero)
1 hoja de laurel
aceite de oliva
4 dientes de ajo
¼ litro de agua
sal

Descripción

Os voy a contar como preparar un besugo en salsa muy sencillo de preparar y con ingredientes sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Esta receta de pescado está exquisita y si la preparas para una cena o comida, quedarás como un auténtico cocinero.
Lo primero que debemos hacer, será descamar y limpiar bien el besugo y a continuación lo reservaremos aparte.
Después vamos a picar la cebolla y los dientes de ajos muy finos.
En una cacerola con un poco de aceite de oliva, vamos a freír primero la cebolla, y antes de que tome color, vamos a agregar los ajos.
Seguidamente cortaremos el besugo en trozos regulares, los pasaremos por harina y se pone a la cacerola con la piel hacia abajo. Añadiremos la hoja de laurel y las hebras de azafrán y rociaremos por encima con el fumet o caldo de pescado.
En un cazo, con un cuarto de litro de agua, echaremos los pimientos secos enteros, un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Los dejaremos al fuego unos cinco minutos y a continuación los escurriremos bien y se echan al pescado. Se prueba de sal el guiso y los herviremos todo junto unos diez minutos más.
Vamos a dejar el besugo en salsa en reposo un cuarto de hora antes de llevarlo a la mesa templado.

¡Que aproveche este rico plato de pescado!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.