Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Besugo al horno especiado

Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
6 besugos
1 limón
2 patatas no grandes
2 ó 3 hojas de laurel
2 cebollas pequeñas
6 cucharaditas de mantequilla
aceite de oliva y sal.
especias con cantidad a tu gusto:
pimienta negra
eneldo
pimentón dulce
tomillo

Descripción

Un plato que suelo hacer para la cena de Nochebuena, es un rico besugo al horno especiado que está para chuparse los dedos. Es sencillo de elaborar y el resultado os sorprenderá. Os cuento como hacerlo y que así os pongáis mano a la cocina.
En primer lugar tenemos que precalentar el horno a 180 ºC. Mientras el horno se calienta, vamos a pelar y a limpiar las verduras, las reservaremos. Después, vamos a limpiar los besugos.
A continuación, en una bandeja para el horno, vamos a poner las cebollas y las patatas cortadas a rodajas junto con la sal, que habremos espolvoreado al gusto. También vamos a poner unos toques de pimentón dulce y luego lo regaremos con aceite de oliva.
Seguidamente, vamos a poner al horno la bandeja con las patatas durante unos 20-25 minutos( no dorar aún), y, cumplido el tiempo, lo vamos a sacar. Es un pre asado al horno de la patata y cebolla, que será el colchón de los besugos y las especias.
Elaborar la bandeja. Para ello, en un plato tenemos que poner los besugos, los regaremos con limón y después les añadiremos todas las especias por encima. También hay que esparcir las hojas de laurel y sobre cada besugo vamos a poner la cucharadita de mantequilla.
Ahora, llevaremos la bandeja al horno y lo dejaremos cocer ( no recuerdo el tiempo). No creo que sea más de 15 minutos.
Finalmente, vamos a sacar el besugo al horno especiado y ya lo podremos servir.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.