Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Besugo al horno

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 besugo entero y limpio
1 vaso vino blanco
1/2 vaso aceite oliva
1 limón
pimienta
sal

Descripción

El besugo al horno es una de esas recetas que no llevan mucha preparación pero cuyo resultado es excepcional. La verdad es que es difícil que cualquier receta hecha con besugo salga mal, ya que es un pescado de carne exquisita. Anímate a prepararlo.

Se lava bien el besugo y se realizan unos cortes en el lomo.
En cada raja se introduce una rodaja de limón.
Después se salpimenta el pescado y se pone en una bandeja de horno. Se rocía con un poco de aceite de oliva y se pone en el fondo de la bandeja un poco de vino blanco. Lo dejamos macerando durante unos 3º0 minutos más o menos o hasta que se calienta el horno, que habremos encendido a una temperatura de 200º.
Pasados los 30 minutos, se tapa con papel aluminio la fuente con el pargo y se mete al horno a unos 180º, bajamos la temperatura, para que se ase durante 40 minutos. Entonces, se destapa el besugo, se riega la parte arriba con su propio jugo, se sube el horno a 200º y se deja otros 10 minutos más asándose.
Pasado ese tiempo, servimos el besugo al horno inmediatamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.