Besitos de café

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Besitos de café
+Fácil
< 20
Besitos de café
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Lo mejor de tomar un cafelito con la gente con la que te encuentras a gusto y bien o un té, es acompañar todo eso de unas buenas galletitas caseras. Yo os traigo la receta de unos besitos de café. Las he llamado así porque son de café y por qué son muy suaves cuando te las comes. Os cuento como hacerlos y ya tienes una buena excusa para organizar un cafelito con amigas en casa y que los prueben.
En primer lugar, se baten en un bol las claras a punto nieve con la pizca de sal, el azúcar, y el café instantáneo. Después, hay que batir y batir hasta formar el punto nieve.
A continuación y cuando está listo, le agregaremos los frutos secos; en mi caso las pasas de uva rubias cortadas a cuchillo de forma muy muy chiquitita. Hay que mezclar lento y suave, haciendo movimientos envolventes, con una cuchara de madera o lo que tengas más cómodo y reservaremos. Seguidamente, vamos a enmantecar una placa fina, no una tremenda bandeja gruesa.
Ahora se pone la preparación con mucha paciencia ayudándonos de dos cucharitas para agarrar con una la preparación y la otra es para empujar (agarro con una cucharita la porción pequeña y con la otra la empujo de la cucharita). También podéis utilizar una manga pastelera con un boquilla ancha y rizada.
Finalmente, cocinaremos en horno pre caliente, a temperatura muy suave hasta que se noten secos y se desprendan de la placa. Una vez obtengamos esa textura, los besitos de café ya estarán listos. Solo queda sacarlos y que se enfríen.

¡Deliciosos!