Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Besamel o bechamel

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
50 grs de harina
750 ml de leche
50 ml de aceite suave de oliva o mantequilla
sal

Descripción

Una salsa que acompaña a muchos de nuestros platos es la besamel o bechamel Es una salsa que se elaborar de manera muy fácil y sencilla y que además está muy rica. Los ingredientes que la componen, todos los tenemos que casa, por lo que estoy segura que en cualquier momento la podéis elaborar. Existen muchas variedades de esta salsa, pero yo os voy a decir como elaboro yo la mía que es la que más me gusta.
Con estas cantidades sale una bechamel, no muy espesa, por supuesto para croquetas no vale, habría que echar menos leche, pero sí para canelones o lasaña.
Después de esta aclaración, pasaremos a la preparación. Para ello primero vamos a echar en una cacerola, a ser posible de las del fondo difusor, el aceite. A continuación y cuando esté caliente, echaremos la harina, bajaremos el fuego a la mitad, y dejaremos que tueste un poco, como 1/2 minutos, hasta que se dore un poco y pierda el sabor a harina cruda. Es muy importante, ya que además de el aceite es una parte importante para que no salgan grumos.
Seguidamente iremos añadiendo la leche poco a poco e ir moviendo con varillas. Veréis que al principio parece que no os haréis con ella, pero seguir echando leche y moviendo, al final os saldrá una bechamel sin grumos. Hay que rectificar de sal.
Finalmente y cuando hayáis echado toda la leche dejaremos que cueza un poco, pero sin dejar de mover para que no se agarre, y tome el espesor deseado.
¡Listo la béchamel o besamel!

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.