Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas y calabacines rellenos de pechuga de pavo

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 calabacines
3 berenjenas
1 zanahoria
1 pechuga de pavo
1 cebolla mediana
1 pimiento morrón rojo mediano
1 tomate natural sin piel
1 pizca de pimentón
1 diente de ajo
1 cucharadita de orégano seco molido
½ cucharadita de pimienta blanca molida
200 gr de queso mozzarella rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
sal

Descripción

Las berenjenas y los calabacines rellenos de pechuga de pavo son, cuanto menos, un tanto originales y muy sabrosos. ¡Que los disfrutes!
Quitar los extremos a los calabacines y a las berenjenas, lavarlos bien y cortarlos por la mitad a la larga. Hervirlos en abundante agua con un poquito de sal hasta que queden tiernos pero firmes, si deshacerse para poderlos rellenar sin problemas.
Una vez hervidos las berenjenas y los calabacines, escurrirlos bien y dejarlos enfriar. Quitarles la pulpa y reservarla para el relleno.Poner las mitades de calabacines y berenjenas en una fuente y reservarlas.
En una sartén con aceite bien caliente, rehogar la cebolla y el pimiento, que deben estar picados finamente. Añadir el tomate y el ajo, ambos picados, y la zanahoria pelada y cortada en daditos. Dejarlo cocinar todo a fuego medio durante unos 10 minutos o un poquito más. Incorporar a la sartén la pechuga de pavo, cortada muy pequeñita, y condimentar todo con orégano, pimienta, pimentón y sal al gusto. Mezclar la preparación dejándola cocinarse durante unos 15 minutos a fuego medio, hasta que la carne esté bien cocida.
Picar la pulpa de los calabacines y de las berenjenas, y añadirla al relleno. Mezclarlo y dejarlo al fuego un par de minutos más.
Rellenar los calabacines y las berenjenas con la pechuga de pavo, y echar el queso rallado por encima para gratinarlo al horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.