Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas sencillas

Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 berenjena
sal
1 huevo
harina para rebozar

Descripción

Un plato que está riquísimo y que de pequeña lo hacía mi madre para que comiéramos verduras sin saber lo que era, ella decía que era merluza rebozada, eran las berenjenas, un plato muy sencillo que nos encantaba comer y que, tanto mi hermana como yo, nos quedábamos conformes pensando que era merluza. Pasado el tiempo y cuando nos enteramos que realmente eran berenjenas, nos echamos unas risas pero aún así, siguen siendo "merluza" y yo por ejemplo, la como sobre todo a la hora de la cena. ¡Riquísimas! Primero vamos a cortar la berenjenas en rodajas no muy gruesas (yo les dejo la piel). Se les añade sal y se rebozan con la harina y el huevo. Cuando esté el aceite bien caliente, se fríen hasta que estén doradas. Se sacan a un papel de cocina para quitarles el aceite sobrante y así de fácil es preparar unas berenjenas sencillas y deliciosas. ¡Que aprovechen! CONSEJOS: -Para que salgan más crujientes, se pueden poner las rodajas de berenjenas unos 30 minutos en un cuenco con gaseosa. -También se pueden tomar unas deliciosas berenjenas con miel: -En el microondas ponemos una cucharada de miel y otra de agua en un recipiente, hasta que se derrita la miel. Entonces, se vierte encima de las berenjenas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.