Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas - vídeo receta

Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
berenjena ( 1 ud. ) berenjena 1 ud.
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
cebolla ( media ) cebolla media
pimiento verde ( medio ) pimiento verde medio
calabacín ( medio ) calabacín medio
tomate natural triturado ( 200 gr. ) tomate natural triturado 200 gr.
bonito en conserva ( 150 gr. ) bonito en conserva 150 gr.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
pan rallado pan rallado
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
berenjena ( 2 uds. )
ajo ( 2 dientes )
cebolla ( 1 ud. )
pimiento verde ( 1 ud. )
calabacín ( 1 ud. )
tomate natural triturado ( 400 gr. )
bonito en conserva ( 300 gr. )
sal
pimienta negra
pan rallado
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
berenjena ( 3 uds. )
ajo ( 3 dientes )
cebolla ( una y media )
pimiento verde ( uno y medio )
calabacín ( uno y medio )
tomate natural triturado ( 600 gr. )
bonito en conserva ( 450 gr. )
sal
pimienta negra
pan rallado
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

¿Te has quedado sin ideas para hacer la comida? Visualiza unas sabrosas berenjenas rellenas recién salidas del horno, aún humeantes; con su piel lisa y al dente, repletas de atún, tomate y verduras; cubiertas por una capa de pan rallado tostado que crujirá al morderlas… ¿sigues sin decidirte?

Paso 1:

Pela los ajos y córtalos en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Pela la cebolla, pártela por la mitad, apoya la parte plana sobre la tabla de cocina y córtala asimismo en brunoise. Lava el pimiento, sécalo y ábrelo con un cuchillo. Retira los tallos y las semillas y córtalo en cuadraditos pequeños, procurando apoyar sobre la tabla la piel para que ésta no provoque que la hoja del cuchillo resbale. Lava el calabacín, retira los extremos y pícalo sin pelar.

Paso 2:

Calienta aceite de oliva en una sartén. Cuando alcance una temperatura adecuada, añade los ajos y espera a que se doren. A continuación, añade la cebolla. Cuando se ponga transparente será el momento de añadir el pimiento y sofreír hasta que se ablande. Por último, añade el calabacín y rehoga hasta que esté todo tierno y bien cocinado. 

Paso 3:

Vierte el tomate triturado en la sartén, baja el fuego y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Cuando ya esté listo tu pisto, pon a punto de sal y pimienta y retíralo del fuego.

Paso 4:

Lava y seca la berenjena. Ábrela por la mitad con un cuchillo afilado. Utiliza ese mismo cuchillo para practicarle una serie de cortes en forma de rombo sobre la carne, profundos pero sin llegar a la piel. Envuelve completamente las mitades en papel film y mételas en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

Paso 5:

Desenvuelve las mitades de berenjena y, con ayuda de una cuchara o un tenedor, saca la carne, que estará perfectamente cocinada. Resérvala en un recipiente.

Paso 6:

Mezcla la carne de la berenjena con bonito del norte en conserva y el pisto que has elaborado previamente. Pon la mezcla a punto de sal y pimienta si lo necesita, remueve bien y reparte entre las mitades de berenjena vacías. Cuando termines, espolvorea un poco de pan rallado por encima.

Paso 7:

Forra una bandeja de horno con papel sulfurado y coloca encima las mitades de berenjena. Mételas en el horno precalentado a 180°C durante 10 minutos para que su cobertura se tueste.

Presentación:

Sirve tus berenjenas rellenas calentitas y recién hechas y disfruta de su interior jugoso y su exterior crujiente.

Sugerencia:

Si quieres ahorrarte la elaboración del pisto a la hora de hacer estas berenjenas rellenas, te siempre a mano en tu despensa un tarro de pisto con calabacín de DIA. Saludable, riquísimo y muy práctico.

En Demos la vuelta al día: Trufa negra: cómo sacar partido del tesoro de la tierra

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.