Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas fácil

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cebolla
300grs de carne picada
2 berenjenas grandes
aceite
sal
1 cucharada sopera de maicena
1 vaso de leche

Descripción

Un plato muy tradicional que estoy segura que hemos comido todos y que es una buena manera de comer verduras son las berenjenas rellenas fácil. Son muy sencillitas de elaborar y el resultado es increíble. Yo las suelo hacer cuando tengo tiempo y además hago de más porque las congelo y así las tengo a mano cada vez que las necesito.
Se cortan por la mitad las berenjenas, se lavan y se les hace unas marcas para meterlas en el horno a 200ºC aprox. unos 20min o hasta que estén hechas.
Mientras se pica la cebolla y se sofríe, cuando esta transparente se agrega la carne y se rehoga.
Cuando la carne está a medio freír se le pone la maicena y el vaso de leche, cuando espese se deja reposar. Se sacan las berenjenas del horno se les saca la carne y se pica.
Lo mezclamos con la carne y la cebolla y rellenamos las berenjenas, les ponemos queso rallado por encima y las gratinamos.

¡Riquísimas estas berenjenas rellenas!

TIPS:
Le pongo maicena porque sale más ligera y con menos calorías.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.