Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas de salchichas

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 berenjenas medianas
1/2 cebolla
2 zanahorias
2 tomates rallados
8 setas cultivadas
1 diente de ajo
8 salchichas
lonchas de queso a elegir
aceite
sal
albahaca
perejil
orégano

Descripción

Las berenjenas rellenas de salchichas son muy originales, llenan bastante y te queda un plato muy completo. Un plato delicioso con el que seguro triunfarás.

En primer lugar hay que cortar la parte verde de las berenjenas y lavarlas con abundante agua. Secarlas con papel absorbente y cortarlas por la mitad a lo largo haciendo unos cortes por la pulpa.
Poner una sartén con abundante aceite en el fuego y, cuando esté bien caliente, freír las berenjenas por tandas. Escurrirlas bien en papel absorbente y sacarles la pulpa reservándola.
Picar la cebolla y la zanahoria de forma fina y ponerlas a freír en la misma sartén donde freímos las berenjenas con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, echar el tomate triturado y sofreír.
Por otro lado limpiar bien las setas, trocearlas y añadirlas a un bol con la pulpa de las berenjenas. Pelar el ajo, picarlo muy fino y agregarlo al bol junto con las salchichas, sin piel y desmenuzadas. Por último, echar el sofrito de tomate junto con las hierbas y la sal, y mezclarlo todo hasta conseguir un relleno homogéneo.
Una vez esté listo el relleno de salchichas, rellenar con él las berenjenas y colocarlas en una fuente engrasada con un poco de aceite. Poner encima de las berenjenas las lonchas de queso, de tal manera que cubran todo el relleno.
Colocar las berenjenas rellenas en el horno previamente calentado a una temperatura de 180º y dejarlas cocinar durante una media hora aproximadamente, hasta que estén bien doradas y el relleno bien hecho.

Unas berenjenas rellenas de salchichas fáciles de hacer pero realmente deliciosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.