Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas de rape y jamón

Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 2 berenjenas
un trozo de rape

250 gramos de gambas peladas
4 cucharadas tomate frito
jamón serrano
1 puerro
1 zanahoria
1 diente de ajo
queso rayado
sal

Descripción

La berenjena es de esos alimentos que no nos puedes faltar para mantener una dieta equilibrada. Es una gran fuente de nutrientes y de fibra, además de favorecer la digestión y apenas aportarnos calorías. Hay os dejo una deliciosa receta de berenjena rellenas de rape y jamón serrano que además os mostrarán lo deliciosas que son. Plato sencillo pero ganador.
Lo primero es cocer el rape. Yo en lugar de utilizar un trozo lo hice con la cabeza. Para ello en una olla colocamos el rape y un puerro y una zanahoria. Añadimos agua y ponemos a cocer hasta que el rape esté bien cocido.
En ese momento lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Cogemos las berenjenas y las partimos por la mitad, las cubrimos de sal y dejamos como una media hora para que suden. Pasado este tiempo las lavamos bien y las secamos, le hacemos unos cortes por toda la berenjena, le ponemos un poco de aceite en toda la superficie y metemos al microondas 2 minutos para que se haga su pulpa.
Sacamos, dejamos enfriar y vaciamos la carne de las berenjenas dejando la piel para rellenar. Reservamos la carne de las berenjenas para hacer luego el relleno.
Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las gambas peladas, le ponemos a un poco de ajo (yo puse en polvo pero vale fresco), y dejamos hacer unos 5 minutos.
Luego añadimos el rape, el cual tendremos cortado en trozos menudos y sin espinas ni piel. A éste le añadimos la zanahoria que cocimos con el rape y un trozo del puerro, ambos bien picados, le damos unas vueltas y mezclamos bien.
Luego añadimos el jamón serrano cortado en trocitos pequeños, dejamos hacer unos tres minutos y añadimos el tomate frito. Dejamos que se mezclen bien todos los sabores y retiramos del fuego.
Rellenamos las berenjenas con esta mezcla y colocamos un poco queso rallado por encima.
Metemos al horno precalentado a 190 grados hasta que el queso esté derrito, sacamos de fuego y ya están listas para comer estas magníficas berenjenas rellenas de rape y jamón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.