Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas de queso y verdura

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 berenjena grande
1/2 cebolla
1/2 pimiento
1 cuña de queso
queso rallado

Descripción

Cuando tengo berenjenas por casa la verdad es que no me complico demasiado la vida y siempre termino por hacer esta receta de berenjenas rellenas de queso y verduras. Es un plato muy sencillo de hacer y como a todos nos encanta no tengo que preocuparme de buscar otras recetas. Os recomiendo que las hagáis porque la verdad es que a todo el mundo gustan.

Unas horas, o incluso el día antes de hacer las berenjenas las tenemos que partir por la mitad, hacer a la carne de la berenjena una cruz en medio con un cuchillo y dejarlas en remojo durante unas 12 con agua y un poquito de sal. Una vez que haya pasado ese tiempo, las sacamos del agua y las escurrimos bien, para que saquen todo o la mayoría del amargor que poseen.
Ahora tenemos que vaciarlas con cuidado con una cuchara y troceamos la carne en trozos pequeños.
Por otro lado cortamos la cebolla y el pimiento también en trozos pequeños y sofreímos la berenjena, la cebolla y el pimiento todo junto. Podemos reservar una parte de la berenjena y usarla en otro plato ya que igual nos sale demasiado relleno y no nos cabe todo.
A la vez que se va haciendo el sofrito, metemos la berenjena durante unos 3 minutos en el microondas a media potencia, para que se cueza un poco y no se quede dura cuando la terminemos de hacer.
Una vez cocida la berenjena, cortamos la cuña de queso por la mitad y metemos un trozo en cada mitad de la berenjena vaciada.
Ponemos el sofrito de verdura encima del queso y a su vez encima del sofrito ponemos un poco de queso rallado. No hay que pasarse ya que ya lleva queso y podría resultar muy fuerte.
Metemos la berenjena en el horno a una temperatura de 180º de unos 20 a 30 minutos, tiempo tras el cual ya tendremos listas unas deliciosas berenjenas rellenas de queso y verduras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.