Berenjenas rellenas de jamón y maíz

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Berenjenas rellenas de jamón y maíz
Fácil
20-30
301-500
Berenjenas rellenas de jamón y maíz
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Se ha comprobado que la berenjena es un alimento que contiene propiedades antioxidantes y una gran cantidad de fibra. Por ello se aconseja introducirla en nuestra dieta. Aquí te muestro una deliciosa receta de berenjenas de jamón y maíz que es estupenda si quieres empezar a probar este alimento de carne suave y sabor un poco amargo.
Empezamos cortando las berenjenas a la larga y se les saca la pulpa con un cuchillo afilado y la reservamos. En una cazuela ancha cocemos las carcasas de las berenjenas 5 minutos, las sacamos del agua y las dejamos sobre un colador.
Seguidamente ponemos en una sartén el aceite y empezamos a pochar la cebolla picada en juliana. Una vez que esté transparente, añadimos la pulpa de la berenjena picada y seguimos pochando. No te pases con la cantidad de aceite ya que la berenjena tiende a absorber mucha cantidad y parecerá que siempre necesita que añadas.
Pasados unos minutos agregamos a la sartén los champiñones en láminas, el tomate picado, sin simientes y mezclamos todo bien. Seguimos pochando todo durante algunos minutos más y cuando el champiñón esté tierno agregamos a la sartén el jamón picado.
Damos unas vueltas más y añadimos los huevos duros picados y el maíz, mantenemos unos instantes más sofriendo el relleno y apartamos del fuego.
En la bandeja del horno o una fuente pincelada con aceite colocamos las cascaras de las berenjenas cocidas y distribuimos nuestro relleno sobre cada una de ellas.
Las espolvoreamos por encima con el queso Emmenthal rallado y las metemos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos, hasta que se funda el queso rallado.
Podemos servir estas sabrosísimas berenjenas rellenas de jamón y maíz en la misma bandeja en la que las hemos horneado o en platos individuales acompañados con ensalada.