Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas de gambas y almejas

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 berenjena mediana
1 chalota
150 gramos de colas de gambas peladas
100 gramos de almejas
sal y pimienta para moler
2 lonchas de queso mozzarella o similar
aceite de oliva
un poco de orégano

Descripción

Un plato muy tradicional que estoy segura que hemos comido todos y que es una buena manera de comer verduras son las berenjenas rellenas de gambas y almejar Son muy sencillitas de elaborar y el resultado es increíble. Yo las suelo hacer cuando tengo tiempo y además hago de más porque las congelo y así las tengo a mano cada vez que las necesito.
Lo primero que vamos hacer será lavar las berenjenas, quitarles la parte del rabo y partir por la mitad. A continuación hay que poner en una bandeja para microondas, haremos unas marcas en forma de cortes en la superficie. Salpimentaremos al gusto y agregaremos un chorrito de aceite de oliva por encima.
Seguidamente hay que cocinar las berenjenas en el microondas entre 5 y 6 minutos, dejaremos entibiar. Sacaremos la pulpa de las berenjenas dejando algo en la cascara.
Vamos a poner un poco de aceite en una sartén y rallaremos la chalota, sofreiremos a fuego medio para que no se queme. Cuando empiece a tomar color, agregaremos las colas de gambas y la pulpa de berenjena. Rehogaremos todo junto.
Ahora, hay que poner las almejas en un bol con una cucharada de agua y meteremos en el microondas durante 2 minutos para que se abran. Agregaremos las almejas y el caldo para abrirlas a la sartén. Luego vamos a darles unas vueltas y retiraremos las almejas para que no se resequen.
Vamos a reducir el caldo, rectificar de sal y retirar del fuego. Sacaremos la carne de las almejas de las conchas dejando cuatro con la concha para decorar. Rellenaremos las dos mitades de berenjena con el sofrito.
Una vez rellenas, vamos a cubrirlas con el queso, espolvorearemos con un poco de orégano y gratinaremos durante unos minutos para que se funda el queso.
Finalmente, y una vez gratinadas las berenjenas rellenas de gambas y almejas, vamos a decorarlas con dos almejas en la mitad de la concha.
Hay que servirlas calientes.

¡Deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.