Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas de cordero al curry

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas grandes
200 gramos de carne de cordero picada
2 tomates rojos maduros
1 cebolleta
sal
queso rallado para gratinar suave
curry
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Descripción

Las berenjenas rellenas de cordero al curry son un plato estupendo que se convertirá rápidamente en uno de vuestros platos preferidos. El relleno de carne y curry hace que se llenen de matices orientales, convirtiendo este plato en una delicia exótica. Muy recomendable.

En primer lugar vamos a ponerlas berenjenas para que se hagan en el microondas durante unos 8 minutos, dependiendo del microondas, y cuando estén las apartamos. Las colocamos en una fuente y las tapamos con un paño de cocina durante 30 minutos.
Al mismo tiempo en una sartén ponemos el aceite, en el que freímos la cebolleta picada y los tomates rallados. Cuando hayan pasado unos 10 minutos añadimos la carne y dejamos freír otros 10 minutos, tras os que ponemos sal, y añadimos la pulpa de las berenjenas que habremos abierto por la mitad a lo largo y sacado con una cucharilla.
Lo rehogamos todo durante unos minutos, rectificamos de sal y rellenamos las berenjenas con esta farsa. Las espolvoreamos con queso rallado y curry, y las metemos al horno para que se terminen de cocinar a una temperatura de 250 grados con calor arriba y abajo durante 10 minutos.
Tras ese tiempo ya tenemos a las berenjenas rellenas de cordero al curry listas y calentitas para comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.