Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas de carne y verduras

Verduras y frutas
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas
carne picada
1 zanahoria
guisantes
1/2 cebolla
2 cucharadas de tomate natural
aceite de oliva
sal
queso mozzarella
oregano

Descripción

Estas berenjenas rellenas de carne y verduras es un plato completo aunque un poco contundente, ya que tiene un alto valor calórico, aunque eso sí, su sabor lo compensa porque están muy ricas. Sírvelas como plato único. Comenzamos partiendo las berenjenas a la mitad, y haciendo unos cortecitos a lo largo antes de meterlas unos 8 minutos al microondas, tiempo que dependerá del tipo de microondas, a máxima potencia. Cuando estén hechas, retiramos su pulpa con cuidado de no romper la piel que es la que vamos a rellenar, y reservamos. Mientras vamos partiendo la cebolla y la zanahoria en trozos muy pequeñitos y se pocha en una sartén. A continuación añadimos la carne picada y dejamos que se fría bien. Cuando la carne esté hecha, le mezclas el tomate y dejamos que se fría todo junto a fuego medio. En el último momento añadimos a este sofrito la carne de las berenjenas asadas. Las ponemos sobre una bandeja de horno y las rellenamos con la mezcla anterior. Le ponemos el queso mozzarella por encima, de forma generosa y por último lo espolvoreamos con un poco de orégano fresco picado. Lo llevamos al horno a una temperatura de 200º hasta que la mozzarella esté derretida y dorada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.