Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas de carne y verduras

Verduras y frutas
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 ingredientes para las berenjenas: -------- 2 berenjenas
1 cebolla
3 tomates rallados
2 dientes de ajo
5 champiñones grandes
400 grs de carne picada
aceite
sal
pimienta
un poco de azúcar para el tomate
ingredientes bechamel: -------- harina de trigo -- 2 cucharadas soperas leche -- ½ litro cebolla -- ½ aceite
sal
pimienta
queso emmenthal

Descripción

Esta es una receta estupenda de berenjenas rellenas que me paso una amiga. La verdad es que queda estupendo el sabor de las berenjenas con la carne picada y el sofrito. Y si encima está todo ello regado por una deliciosa bechamel, que más se podía pedir. Un platazo.
Empiezo preparando la salsa bechamel, ya que la puedo reservar hasta el momento de terminar las berenjenas. Para ello en una sartén con un poco de aceite caliente pochamos la ½ cebolla muy picada, incorporamos la harina y cocinamos para que no sepa a harina cruda, le incorporamos la leche y cocinamos un poco.
Incorporamos la ralladura de nuez moscada, salpimentamos y sin dejar de remover cocinamos durante 10 minutos a fuego medio hasta que adquiera la textura y el espesor deseado. Reservamos hasta su uso.
Ahora pasamos a preparar las berenjenas. Empiezo partiendo las berenjenas por la mitad, se le hacen unos cortes a la carne sin llegar a cortar la piel, se envuelven en papel film y se ponen en el microondas a máxima potencia unos 18 minutos. Cuando estén les sacaremos la carne con una cuchara (cuidado de no quemarse), machacaremos esta pulpa y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite rehogamos los ajos picados y a continuación rehogamos la cebolla picada, le añadimos un poco de sal.
Cuando este la cebolla pochada añadimos la carne picada, salpimentamos y sofreímos hasta que esté dorada, añadimos el champiñón picado y pochamos. Añadimos el tomate rallado y le ponemos un poco de azúcar, a mitad de la cocción de 20 minutos añadiremos la carme de la berenjena troceada.
Rellenamos las berenjenas en una fuente para hornear, las bañamos con la bechamel con el queso rallado por encima y las metemos en el horno precalentado a 220 grados durante 15 minutos.

Probad estas fantásticas berenjenas rellenas de carne y verduras, os van a encantar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.