Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado

Bebidas y lácteos, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
cebolla
tomate de bote
medio kilo de carne picada
sal
aceite
queso
pan rallado

Descripción

Estas berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado son mundialmente conocidas como musaca. Es un plato muy completo en cuando a las propiedades que tiene y, además, es perfecto para ser plato único y para reservar un poco para el día siguiente, ya que aguantan bien en la nevera.
Para empezar, pelas y picas la cebolla y el pimiento en cachitos muy pequeños, y los reservas en un plato para después.
Lavas la berenjena, le quitas los extremos y la partes en rodajas más o menos gruesas, las cuales metes en agua y sal a reposar para que se salen bien.
En una sartén, echas un poco de aceite y añades el pimiento picadito con la cebolla. Lo dejas sofreír y, cuando esté un poco doradito y pochadito, añades la carne picada y dejas que se cocine todo junto salándolo al gusto.
Cuando todo esté frito, añades el tomate de bote y lo mezclas con el resto de ingredientes. Lo dejas un poco para que se quede caliente y lo apagas el fuego.
Con ayuda de una cuchara y en una fuente, vas echando en las berenjenas, previamente escurridas y colocadas, la mezcla de carne picada y pones por encima un par de lonchas de queso y el pan rallado espolvoreado. Lo metes en el horno para que se calienten las berenjenas y se dore el queso a tu gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.