Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas de carne gratinadas

Carnes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 berenjenas largas
75 grs. puerros
300 grs. carne picada de ternera
aceite de oliva
100 grs. cebolla
queso emmental rallado
100 grs. tomate frito
sal y pimienta
salsa bechamel

Descripción

Todos hemos probado las berenjenas o calabacines rellenos. Es una buena manera de comer verduras y que nos gusten, por eso hoy os voy a contar como preparar unas ricas berenjenas rellenas de carne gratinadas Es un plato muy sencillo de elaborar aunque algo laborioso, pero muy rico y contundente. Si tenéis tiempo un día, os animo a que lo cocinéis porque os va a encantar. Cortaremos las berenjenas por la mitad de arriba abajo y les haremos unos cortes transversales. Las pondremos en una lata de horno y las asaremos durante unos 20 minutos aproximadamente con el horno por arriba y abajo a 200º centígrados. Una vez estén, las dejaremos enfriar. A continuación vamos a poner aceite de oliva en la sartén y sofreiremos la cebolla y el puerro que previamente hemos picado. Cuando las verduras estén transparentes ,le añadiremos la carne picada y la freiremos. Una vez sofrita la carne le añadiremos la sal y la pimienta negra al gusto. Añadiremos la salsa de tomate frita y le daremos unas vueltas para que se integren todos los ingredientes. Lo dejaremos reposar. Después vamos a sacar la pulpa de las berenjenas con cuidado, dejando solo la piel y una pequeñísima parte de pulpa para poder rellenarlas. Con un tenedor, vamos a chafar o aplastar la pulpa que hemos sacado de las berenjenas y la mezclaremos con la salsa que teníamos reservada. Lo dejaremos cocer todo junto durante unos 5 minutos con el fuego bajo. Rellenaremos las berenjenas con el sofrito que habíamos preparado y por la parte de encima le pondremos la salsa bechamel. Pondremos un poco de queso emmenthal rallado por encima y lo gratinaremos al horno. Y listas estas ricas berenjenas rellenas con carne gratinadas. ¡Deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.