Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas de carne al horno

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 berenjenas grandes
400 gr de carne de ternera picada
4 cucharadas de pasta de tomate
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picado
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de albahaa picada
1/4 taza de vino tinto
1/4 taza aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1/4 taza caldo de pollo o de verduras
1 pimentón mediano picadito
1 cucharadita pequeña de azúcar
sal y pimienta negra
queso gruyere
1/2 taza pan rallado

Descripción

Uno de los platos habituales en mi cocina son estas deliciosas berenjenas rellenas de carne al horno, ya que a mis hijos les encantan y yo con tal de que coman verduras y lleven una dieta más equilibrada yo encantada de hacérselo. Sinceramente es un plato muy rico que a todos nos encanta, y bastante sencillo de hacer, por lo que os recomiendo que lo preparéis y ya veréis como todos resultan encantados con él.

Comenzamos a preparar este plato por cortar las berenjenas por la mitad y sacarlas parte de la pulpa hasta convertir las berenjenas en una especie de barcas. Las ponemos un poquito de sal y pimienta a las berenjenas y reservamos.
Picamos finamente la pulpa que le quitamos a las berenjenas. Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva y la mantequilla, incorporamos el pimentón, el ajo y la cebolla. Cocinamos durante un minuto.
Vamos a echar en la sartén la carne y removemos bien para que no queden trozos grandes de carne. Colocamos la pasta de tomate y cocinamos durante 1 minuto más a fuego medio. Incorporamos ahora la sal, la pimienta y el azúcar. Ahora le ponemos el vino tinto y dejamos que se evapore el líquido.
En ese momento añadimos la pulpa de las berenjenas y el caldo y lo vamos a dejar cocinar hasta que la preparación tenga un aspecto de salsa pero no muy líquido. Cuando esté listo, agregamos la albahaca y lo mezclamos bien. En una fuente para horno, colocamos las berenjenas y las vamos rellenando con la preparación anterior, terminando con una capa de queso, perejil picadito y el pan rallado.
Lo llevamos a cocinar al horno a una temperatura de unos150ºC por media hora o hasta que veamos que las berenjenas están cocinadas.
Este plato de berenjenas rellenas de carne al horno es delicioso y espero que lo preparéis para que lo podáis disfrutar.

Trucos y consejos:
Si no quieres ponerle carne, sustituye por pechuga de pollo guisada picadita o jamón curado picado. También puedes colocarle bacón o panceta.
Antes de que llevéis a hornear al horno, este debe de estar caliente, por lo que debéis de encenderlo unos minutos antes de terminar las berenjenas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.