Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas de bacalao

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 berenjenas medianas
100 gramos de cebolla
200 gramos de migas de bacalao desalado
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera rasa de harina
100 ml de leche desnatada
20 ml de vino blanco
1 diente de ajo
perejil
pimienta
sal

Descripción

Las berenjenas rellenas de bacalao es una receta que te saca de más de un apuro en un momento dado. Lo cierto es que son bien sabrosas y se pueden hacer a menudo porque no supone ensuciar la cocina como si estuvieras haciendo unas torrijas.
Se lavan las berenjenas con abundante agua, se secan y se cortan por la mitad a lo largo. Se hacen diferentes cortes a la carne de la berenjena y se meten en el microondas durante 15 minutos para ablandarlas un poquito.
Mientras, se trocea la cebolla y el ajo, y se fríen en una sartén junto con dos cucharadas de aceite bien caliente. Se saca la carne a las mitades de berenjenas con ayuda de una cucharilla, se trocea y se añade a la sartén, una vez esté la cebolla pochada, junto con las migas de bacalao desalado. Se deja cocinarse durante 5 minutos para que se mezclen los sabores y se añade la cucharada de harina sin parar de remover para que no se queme. Se añade el vino, que se deja evaporar, y se echa la leche, removiéndola hasta que se forme una masa más compacta.
Por último, se añade el perejil picadito y se salpimienta al gusto. Se saca la mezcla del fuego y se rellenan las berenjenas espolvoreándolas con el queso para gratinarlas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.