Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas con merluza

Verduras y frutas
Entrantes, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
8 berenjenas
4 filetes de merluza sin piel, ni espina
1/2 litro de salsa bechamel espesita
150 gramos de parmesano rallado
una cucharita de aceite de oliva
sal y mantequilla.

Descripción

En mi casa siempre se han hecho las berenjenas rellenas, casi más qué de cualquier otra forma, pero lo que pasa es que siempre las rellenábamos de carne. Un día una amiga me aconsejo que las hiciera con pescado, y de ahí vienen estas estupendas berenjenas rellenas con merluza. Nos gustan muchísimos a todos, porque sinceramente nos encanta la combinaciones pescado con la berenjena. Muy, pero que muy ricas.

En primer lugar vamos a partir las berenjenas por la mitad a lo largo y las ponemos en un cuenco grande boca abajo cubiertas de agua con sal. Pasados unos 20 minutos, las enjuagamos con abundante agua y las escurrimos. En una fuente de horno vamos colocando las berenjenas, a las cuales las habremos vaciado previamente de su pulpa y apoyadas sobre su piel. Mientras en una sartén al fuego ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la pulpa de las berenjenas picada finamente, las salamos y dejamos hacer a fuego lento hasta que estén tiernas. Cuando estén hechas, escurrimos el aceite sobrante y añadimos los trozos de merluza para pasarlos un poco por el aceite, vuelta y vuelta, y echamos en la sartén un poco de salsa bechamel. Espolvoreamos un poco de perejil picado y lo mezclamos bien. Con esta mezcla rellenamos las berenjenas y espolvoreamos de queso rallado y ponemos un poco de mantequilla por encima. Metemos las berenjenas rellenas de merluza al horno durante unos 50 minutos a una temperatura de 170 º, y justo un poco antes de sacarlas, gratinamos. Un plato delicioso.

Trucos y consejos:
Cuando vayáis a hacer este plato o cualquier otro, poned las berenjenas en un poco agua con sal, un poco antes para que de esta forma pierdan el amargor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.