Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rellenas con arroz y morrones

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 berenjenas medianas
3 cucharadas de aceite
1/2 pimiento verde
1 tomate
1 diente de ajo
1 cebolla
2 cubitos de caldo de calabaza
1 cucharadita de pimentón
3 cucharadas de arroz
1 cucharada de perejil picado
100 gr de panceta (opcional)
100 gr de queso rallado

Descripción

Las berenjenas rellenas con arroz y morrones de mi madre están riquísimas y alimentan muchísimo. Os dejo por aquí la receta por si os apetece hacerla alguna vez.
Lavar las berenjenas y cortarlas a lo largo. Darles un hervor en un poco de agua con sal hirviendo y escurrirlas bien separando la pulpa.
Poner una cacerola en el fuego con aceite de oliva y, cuando éste esté bien caliente, rehogar la cebolla picada con el diente de ajo y el pimiento. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el tomate cortado en dados, la pulpa de las berenjenas picada, el pimentón y los cubos de caldo disueltos en agua. Darle unas vueltas a todo para que el pimentón no se queme y los sabores se mezclen.
Echar el arroz a las verduras salteadas junto con la panceta frita y el perejil, y darle unas vueltas.
Rellenar las berenjenas con el arroz y los morrones, colocar un trocito de queso en cada una de ella y espolvorearlas con el queso rallado.
Colocar las berenjenas rellenas en una fuente y cocinarlas a 160º durante media hora más o menos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.