Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas rebozadas - recetas de usuario

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 berenjenas
1 ½ cucharadita de levadura en polvo
½ litro de aceite
1 huevos
2 dl de leche
130 gr de harina
sal

Descripción

Las berenjenas rebozadas están riquísimas para mojarlas en alguna salsa rica y, además, alimentan mucho. La verdad es que a mí no me gustan nada los rebozados y estas berenjenas me encantan.
Lavar con abundante agua las berenjenas, retirarles el tronco y cortarlas en rodajas más o menos finas, o más bien al gusto. Poner en un escurridor con sal gorda durante una hora para que suelten el amargor.
Mientras, preparar la masa para el rebozado, y para ello hay que tamizar la harina con la levadura y la sal, ponerlo en un bol. Agregar los huevos batidos y la leche a esto, y mezclarlo bien hasta que quede una pasta homogénea y fina.
Poner a calentar una sartén en el fuego con el aceite, y, cuando esté bien caliente, pasar las berenjenas, una por una, por el rebozado y freírlas hasta dorarlas al gusto. Una vez listas, poner las berenjenas rebozadas en un plato papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.