Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas parmesanas

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 berenjenas pequeñas
2 huevos
1/2 taza de leche
4 cucharadas de pan rallado grueso
50 g de parmesano
pan duro
aceite de oliva
sal
pimienta

Descripción

A mi parecer, estas berenjenas parmesanas tienen muy buena pinta, y no porque las haga yo, sino porque es una mezcla de ingredientes que entra por los ojos tal cual.
Poner una olla con abundante agua en el fuego y, cuando éstas esté hirviendo, cocer las berenjenas enteras. Cuando estén tiernas y blanditas, sacarlas del agua y escurrirlas bien. Cortar a lo largo y, con una cucharilla, sacarles la pulpa, reservándola.
Picar y sofreír la pulpa de las berenjenas en una sartén añadiendo un poco de aceite. Remojar el pan duro en un bol con la taza de leche y escurrirlo bien una vez listo. Fuera del fuego, añadir el pan remojado a la carne de las berenjenas junto con el queso rallado y los huevos, y mezclarlo todo bien salpimentando al gusto.
Rellenar las berenjenas con la mezcla y colocarlas en una fuente de horno espolvoreando el pan rallado sobre ellas. Meter las berenjenas parmesanas en el horno, precalentado a temperatura media, unos 20 minutos, hasta que el queso se dore.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.