Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas machacadas

Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
berenjenas
aceite de oliva
ajo
laurel
sal.

Descripción

Un plato que hago mucho en los días de frío, son las berenjenas machacadas. Como ya os he dicho, este plato lo suelo cocinar cuando hace frío, en verano casi nunca, por no decir nunca, lo he cocinado. Está muy rico y es muy saciante y reconfortante. Os voy a decir como prepararlo y espero que os animéis a hacerlo en casa. Lo primero que vamos hacer será lavar las berenjenas. A continuación les cortaremos el rabo (ojo pincha) y con la piel y todo la cortaremos a dados, le daremos un hervor de unos minutos. Seguidamente escurrimos. En una sarten vamos a poner aceite de oliva solo el fondo, echaremos los ajos y antes que doren las berenjenas, taparemos y dejamos que se hagan al vapor machacando con la espumadera. Se ve que las berenjenas machacadas estan listas cuando el agua se a evaporado, la sal y el laurel; y listo. ¡Muy muy ricas! CONSEJOS: -Excelente guarnicion,para la carne. A mis hijos le gustan con patatas fritas. -Podemos hacer conserva de berenjenas machacadas si hacemos demasiada cantidad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.