Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas a los cuatro quesos

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 berenjenas
queso mozzarella
queso gruyere
queso fontina
queso parmesano rallado
mantequilla
3 rebanadas de pan
aceite de oliva
crema de leche
perejil seco
ajo seco

Descripción

Solo de pensar en las berenjenas a los cuatro quesos se me hace la boca agua porque quedan riquísimas y me parece que es una forma muy sana de hacerlas. A veces el queso fundido es pesado de digerir, pero merece la pena.
Ponemos en el fuego una sartén con la mantequilla y un toque de aceite. Una vez lista la mantequilla, echamos los quesos a la sartén, previamente cortados en pequeños trozos, y los dejamos que se derritan junto con crema de leche.
Lavamos las berenjenas con abundante agua, las cortamos y las colocamos en una fuente profunda de forma que cubran la superficie. Agregamos un poco de la salsa de queso por encima y ponemos otra capa de berenjenas. Repetimos el proceso hasta terminar con los ingredientes y metemos la fuente al horno durante unos 20 o 30 minutos.
Mientras se cocinan las berenjenas a los cuatro quesos, cortamos los bordes del pan y lo cortamos en cubitos. Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva, ajo y perejil, y, cuando esté listo todo, doramos los cubitos.
Servimos en un plato las berenjenas con queso y en un cuenco los cubitos de pan frito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.