Berenjenas a la vinagreta

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Berenjenas a la vinagreta
Fácil
< 20
Berenjenas a la vinagreta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las berenjenas a la vinagreta son bastante ricas porque tienen ese gusto delicioso y, además, son muy ligeras. Puede que este sea uno de mis entrantes o acompañamientos preferidos. Os aconsejo que lo probéis.

En primer lugar lavar con agua abundante las berenjenas, quitarles el tronquito y cortarlas en rodajas de más o menos un centímetro de grosor. Espolvorearlas con sal gruesa y dejarlas al menos una hora para que suelten el amargor.
Pasado este tiempo, limpiar las berenjenas de la sal.
Poner al fuego una plancha con un poco de aceite, e ir haciendo las rodajas de berenjena hasta que se pongan tiernas. Según se van haciendo, se van colocando en una fuente.
Mientras, picar de forma muy menuda el ajo, y picar de la misma forma la guindilla y la albahaca morada, ponerlas en un cuenco junto con un poco de sal y pimienta, e ir incorporando en él un cuarto de taza de vinagre a la vez que se va removiendo todo. Cuando se termine de echar el vinagre, colocar la vinagreta en un bol y batirla con un batidor de alambre. Sin dejar de batir, agrega los tres cuartos de taza de aceite muy despacio y mezclándolo bien.
Echar sobre las berenjenas la vinagreta y servirlas.