Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas a la "patata frita"

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 berenjena grande.
harina de trigo.
sal (al gusto).
aceite de oliva virgen extra.

Descripción

Si queréis sorprender a vuestros comensales con unas ricas y saludables patatas fritas de berenjena Además, son una manera divertida de que los más peques de la casa coman las tan odiadas verduras.
Para elaborar este plato con trampa, cortamos las berenjenas en rodajas anchas como de 3 o 4 cm. Las dejamos en un recipiente con abundante sal, para que suelten el amargor. Pasadas unas dos horas, procederemos a lavarlas bien en el grifo con abundante agua fría y escurrirlas encima de papel absorbente.
Una vez escurridas, las cortaremos como si fuesen patatas fritas, las pasaremos por harina y antes de freírlas, le quitamos toda la harina sobrante en un colador grande dándoles pequeños golpecitos.
Colocamos la sartén al fuego con unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva y las dejamos que se vayan haciendo a fuego lento, como si fuesen patatas fritas, añadimos sal al gusto.
Ya tenemos nuestras patatas fritas de berenjena listas.

CONSEJOS:
-Sirven para acompañar tanto carne como pescado.
-Si haces dieta y no puedes comer las auténticas patatas fritas, estás son perfectas para ello.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.