Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas a la napolitana

Verduras y frutas
Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 ½ kg de berenjenas
1 lata de tomates natural
1 cebolla pequeña
250 grs de mozzarella
queso provolone rallado
sal gruesa

Descripción

Estas berenjenas a la napolitana son uno de los platos más deliciosos que he probado nunca. En él se junta la carnosidad de la berenjena regada por una increíble salsa de tomate y queso parmesano que le da el toque salado perfecto. Preséntalo en raciones individuales y parecerla un plato sacado de los mejores restaurantes.
Comenzaos por pelar las berenjenas, cortar en rodajas o bien a lo largo, poner en un colador con sal gruesa y dejar 30 minutos para eliminar el sabor amargo. Pasado ese tiempo lavar y escurrir las berenjenas.
Mientras tanto rehogar la cebolla picada fina, cuando tome color agregar la lata de tomate picado, salpimentar a gusto y dejar reducir a fuego lento hasta espesar.
Con todos los componentes ya preparados, hay que acomodar en una fuente de horno con un chorro de aceite las berenjenas.
Lo vamos a hacer en raciones individuales, por lo que hay que hacer capas con una rodaja de berenjenas, poner un trozo de mozzarella y verter sobre él algo de salsa previamente triturada. Seguir haciendo capas hasta terminar con todo los ingredientes.
Cuando hayamos terminado, en la última capa se espolvorea queso provolone rallado y se gratina.
Sacamos las berenjenas a la napolitana del horno, y servimos en platos individuales cada razón. El aspecto es espectacular, pero el sabor no se queda atrás.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.