Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas a la napolitana

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 berenjenas.
harina c/nec.
2 huevos.
aceite c/nec.
1 cucharada de manteca.
pan rallado c/nec.
1 cebolla.
queso parmesano rallado c/nec.
1/2 kg. de mozzarella.
1 lata de tomates.
sal y pimienta a gusto.

Descripción

Un plato de verduras que me gusta preparar bastante a menudo, son unas berenjenas a la napolitana Como ya acabo de decir, es una receta muy fácil de hacer y preparar y con los sencillas que son, están buenísimas. Os animo a que leáis la receta y la elaboréis en casa.
Lo primero que vamos hacer es pelar las berenjenas. Una vez peladas, las vamos a cortar en rodajas, las vamos a salar y las vamos a dejar escurrir, de esta manera soltarán todo el agua que contengan y con ella su amargos. Luego pasados unos minutos con papel absorbente vamos a secarle el exceso de agua.
Después vamos a pasarlas por el huevo batido, a continuación por el pan rallado y conforme bañamos rebozándolas, las vamos a freír en aceite bien caliente. Cuando las saquemos del aceite, nuevamente, vamos a escurrirlas en papel absorbente.
Aparte vamos a dorar la cebolla en la manteca, le agregaremos el tomate picado, condimentaremos con sal y pimienta a gusto. Vamos a cocinar hasta que espese y después retiraremos y le agregaremos las hojitas de albahaca fresca.
Luego vamos a colocar las berenjenas en una fuente para horno, las vamos a cubrir con la salsa, le vamos a a agregar unas rodajas de mozzarella y espolvorearemos todo con el queso rallado.
Finalmente vamos a agregar otra capa de berenjenas y repetiremos con salsa, rodajas de mozzarella y queso rallado.
Cuando tengamos nuestras berenjenas a la napolitana listas, las vamos a llevar a horno caliente por 15 minutos, aproximadamente.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.