Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas fritas

Verduras y frutas
Entrantes, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 2 berenjenas
leche entera
sal
pimienta
harina
2 huevos
aceite de oliva

Descripción

La verdad es que hacer berenjenas fritas es la mar de fácil. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos, porque lo más importante para conseguir que estén perfectas es quitarles un poco del exceso de amargor que tienen. Hazlas y disfruta de esta magnífica verdura.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las berenjenas en rodajas no muy finas y ponerlas en un plato con leche durante un rato
Escurrir las berenjenas, salpimentarlas y pasarlas por harina y huevo.
Poner una sartén con abundante aceite de oliva y freírlas.
Dejarlas en un plato con un papel absorbente que recoja la cantidad de aceite sobrante.
Se sirven para acompañar otros platos, especialmente carnes de todo tipo. Aunque también puedes ponerlas como aperitivo o entrante antes de cualquier comida. Son una auténtica delicia.

Una alternativa para que las berenjenas fritas queden crujientes y claras, es ponerlas una vez cortadas, en un cuenco con gaseosa (en vez de la leche) durante 30 minutos. Entonces se escurren, se pasan por harina y se fríen en abundante aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.