Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas finas con tempura

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 berenjena
100 gr. de harina
2 huevos
toque de colorante
100 ml. de cerveza o agua con gas o gaseosa
sal y aceite de oliva

Descripción

Un plato que me encanta comer porque además de rico, es muy sano. Este plato son unas ricas berenjenas finas con tempura. Además de elaborar son buenas y están muy ricos. Os voy a contar como las elaboro yo y ya tendréis una rica guarnición o un aperitivo que poder comer y preparar en cualquier momento.
Lo primero que vamos hacer será limpiar y cortar muy fina la berenjena. Después enuna bandejita con sal y la dejas unos 30 minutos, para que tome la sal y suelte lo que pueda llevar de amargor.
A continuación vamos a preparar la masa " tempura" con la minipimer. Para ello vamos a poner los dos huevos, la harina, el toque de colorante y la cerveza. Batiremos todo hasta que lo veas homogéneo. Si vemos que la masa está demasiado espesa, añadiremos más cerveza para que se quede bastante liquida. Luego vamos a pasar la tempura a un plato hondo.
En una sartén con bastante aceite, dejaremos calentar, cogeremos una a una, las finas tajadas de berenjena, pasaremos por la tempura y, a la sartén. Seguidamente tenemos que dejar unos segundo y le daremos la vuelta con las tenazas. Ya irás viendo, que no se te quemen, sólo dorar y sacar una vez fritas por ambas caras.
Tenemos que dejar en un plato con papel de cocina, para que pueda absorba el aceite sobrante de cada una. Dejaremos enfriar.
Finalmente pasaremos las berenjenas finas con tempura a la fiambrera y a disfrutar comiéndola en el almuerzo, comida o cena.

¡¡¡Que aproveche!!!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.