Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas en el microondas

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 berenjenas
sal
aceite de oliva

Descripción

Las berenjenas en el microondas son comodísimas por la razón obvia, que te quitas de sartenes y de hornos. La razón de hacerlas es que yo no tengo horno en casa, y creedme que lo echo muchísimo de menos.
Lavar las berenjenas con abundante agua, retirarles el borde y partirlas en rodajas más o menos finas. Pinchar las rodajas con un tenedor por varios lugares y mojarlas con aceite de oliva. Salar las berenjenas al gusto y colocarlas en una fuente más o menos pequeña. Meterlas en el microondas a máxima potencia durante 7 u 8 minutos, tapadas con un trasparente agujereado.
Una vez listas las berenjenas, sacarlas del microondas y prepararlas al gusto, que la forma en las que la suelo hacer yo es con un poquito de limón exprimido y perejil.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.