Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas crujientes

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una berenjena
sal
harina
agua
colorante

Descripción

Estas berenjenas crujientes me suelen servir para que mis hijos coman la verduras sin saber lo que están comiendo y, como no creo que sea la única persona que está en esta situación, escribo aquí la receta para que sirva de ayuda a las demás personas que necesitan trucos como este.
Pon en un recipiente la berenjena, lavada y cortada en láminas más o menos gruesas. Añade un poco de agua y sal al gusto, y déjalas reposando un rato para que se salen bien.
Mientras, prepara una masa con agua, harina, un poco de colorante y, si te gusta, le puedes poner orégano o cualquier especia que te parezca idónea. Haz la mezcla hasta que espese un poco pero no demasiado, que es el rebozado por donde tienen que pasar las berenjenas.
Escurre bien las berenjenas y rebózalas en la masa de harina. Prepara una sartén con abundante aceite y, cuando esté muy caliente, fríelas hasta que cojan el color que te guste. Entonces, sácalas a un papel absorbente para que escurran el aceite innecesario y sírvelas acompañadas de alguna salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.