Berenjenas crujientes

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Berenjenas crujientes
+Fácil
< 20
Berenjenas crujientes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estas berenjenas crujientes me suelen servir para que mis hijos coman la verduras sin saber lo que están comiendo y, como no creo que sea la única persona que está en esta situación, escribo aquí la receta para que sirva de ayuda a las demás personas que necesitan trucos como este.
Pon en un recipiente la berenjena, lavada y cortada en láminas más o menos gruesas. Añade un poco de agua y sal al gusto, y déjalas reposando un rato para que se salen bien.
Mientras, prepara una masa con agua, harina, un poco de colorante y, si te gusta, le puedes poner orégano o cualquier especia que te parezca idónea. Haz la mezcla hasta que espese un poco pero no demasiado, que es el rebozado por donde tienen que pasar las berenjenas.
Escurre bien las berenjenas y rebózalas en la masa de harina. Prepara una sartén con abundante aceite y, cuando esté muy caliente, fríelas hasta que cojan el color que te guste. Entonces, sácalas a un papel absorbente para que escurran el aceite innecesario y sírvelas acompañadas de alguna salsa.