Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Berenjenas con vinagre balsámico

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 g berenjena
una pizca de sal
una pizca de pimienta negra molida
5 g vinagre balsámico
10 g aceite de oliva

Descripción

Harta de comer siempre de la misma forma las berenjenas, se me ocurrió introducir un toque diferente que provocara un contraste de sabores y las convirtiese en algo más interesante, a la vez que apetecible. De ahí surgieron estas berenjenas con vinagre balsámico, un aperitivo delicioso.

Cortamos en primer lugar las berenjenas a rodajas, no demasiado finas.
Hecho esto ahora vamos a espolvorearlas con un poco de sal y un toque de pimienta negra molida
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, y cuando esté bien caliente, llevamos los trozos de berenjenas a hacer.
Pasamos las berenjenas por el aceite hasta que queden doradas, y según se van haciendo las vamos sacando a un plato con un poco de papel de cocina, para quitarles así el exceso de grasa que tengan.
Cuando tengamos las berenjenas sobre el plato en las que las vamos a servir, añadimos en la superficie un poco de vinagre balsámico, lo que hará un delicioso contraste de sabores.

Estas berenjenas con vinagre balsámico son un aperitivo delicioso, perfecto para cualquier ocasión.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.